Hoy inician obras del Metrobùs de la Nueva Linea 3

Hoy la Secretaría de Obras y Servicios capitalina recordó que hoy viernes 5 de marzo iniciará la construcción de la Línea 3 del Metrobús sobre el Eje 1 Poniente, así como la restitución de árboles en una proporción de tres a uno, como establece la norma ambiental.



En un comunicado detalló que durante el primer mes de trabajo realizarán el trazo de la ciclovía que irá sobre el Paseo de la Reforma, en el tramo de Lieja a Insurgentes, como indica el proyecto presentado a la Secretaría de Medio Ambiente local.

Esa construcción forma parte de las acciones de mitigación que deben llevar a cabo por la construcción de la Línea 3 del Metrobús, que correrá de Acueducto Tenayuca a Etiopía. La dependencia del Gobierno del Distrito Federal destacó que debido a que las obras se llevarán a cabo durante 13 meses, se mantendrá informados a los automovilistas sobre las alternativas viales que se vayan habilitando.
Recordó que las obras comenzarán de San Juan Iztacala hacia la Avenida 3A, en el sentido norte-sur; el segundo tramo será de Río de los Remedios hacia Othón de Mendizábal, en carriles laterales y centrales.

La Línea 3 del Metrobús correrá por 17 kilómetros sobre el Eje 1 Poniente, de Tenayuca a Etiopía, y contará con 32 estaciones que a continuaciòn les describo:
Tenayuca
Sn. josè escalera
Progreso Nacional
Tres Anegas
Jupiter
Othon de Medizabal
Poniente 146
Montevideo
Poniente 134
Poiente 128
Magdalena de las Salinas
Coltongo
Cuitlahuac
Heroes de Nacozari
Hospital La Raza
Circuito
Tolnàhuac
Tlatelolco
Ricardo Flores Magòn
Guerrero
Violeta
Hidalgo
Juarez
Balderas
Cuauhtemoc
Jardín Pushkin
Hospital General
Dr.Màrquez
Centro Medico
Obrero Mundial
Etiopia


**NOTA: El recorrido (derrotero) y la ubicación de las estaciones es representativa ya que está sujeto al resultado del proyecto ejecutivo que se encuentra realizando la Secretaría de Obras y Servicios.


Esto son los beneficios de la L3 Metrobus
Será utilizada por más de 32 millones de personas al año. Se estima transportar más de 100 mil por día.
Cambiará sustancialmente la calidad del transporte al usar autobuses de alta capacidad y bajas emisiones contaminantes.
Eliminará de la circulación de este corredor cerca de 500 microbuses viejos y contaminantes.
Mejorará notoriamente la movilidad, reduciendo en más de 40% los tiempos de recorrido.
Las personas con discapacidad y adultos mayores podrán tener un transporte que garantize su fácil y seguro acceso. Adicionalmente, estos pasajeros usarán el servicio gratuitamente.
Mejorará el espacio público en torno a la nueva línea y con ello la seguridad por la disminución de accidentes viales e incidentes violentos.
Se dejarán de emitir 20,000 toneladas de bióxido de carbono al año (gases de efecto invernadero) en beneficio de la calidad del aire y combatiendo el cambio climático.
Se contará con vigilancia las 24 horas los 365 días del año.
Se contará con transferencia gratuita entre líneas 1, 2 y esta nueva línea 3 de Metrobús, por lo que por un sólo pasaje podrá viajarse en las 3 líneas

Estaciòn Prototipo



Las tres lineas se conectaran

Este era el primer mapa que iba a cruzar x la Av.Bucareli pero debido a què en esa calle se encuentra la Secretaria de Gobernaciòn y el reloj Chino se propusieron otras calles(Ver el mapa de arriba)

Pues hoy comienzan las Obras yo espero y què este muy bonito este corredor y si salen los proyectos de simbolos de cada una de las estaciones yo los pongo sigan festejando el Bicentenario de la independencia y el Centenario de la Revolucòn.





Saludos ATTE: